El chef internacional José Andrés llevó nuevamente alimentos a las personas que viven en las calles de San Pedro Sula (SPS), norte de Honduras tras el paso de los dos fenómenos naturales Eta e Iota.

Por tanto, varios hondureños afectados se acercaron a los vehículos y las personas que les brindaban su respectivo nacatamal. Entre los ciudadanos afectados habían adultos pero también menores de edad.

En ese sentido, el chef comentó que él brinda la ayuda porque es lo mismo que harían por él si se encontrara en la situación que pasan actualmente los hondureños.

https://youtu.be/GVrdWEVIcGs

"Estamos en muchas comunidades, obviamente yo sé que no llegamos a todo el mundo, pero ahora mismo creo que estamos las 15 mil comidas diarias solamente aquí en San Pedro Sula (SPS). Estamos haciendo unas cuatro mil, cinco mil en Guatemala" expresó el chef.

Sin embargo, dijo que aunque él sabe que varias personas están pasando un mal momento por del fenómeno natural y están tratando de llegar a la gente que está viviendo en la mitad de la calle.

"Ellos lo harían por mí, y si yo puedo venir todos los días a ayudar a este señor, es lo mismo que él haría por mí. Y es bastante duro; dos huracanes seguidos... pero mira esta gente, yo no sé como mantienen esta esperanza y esta sonrisa" mantuvo el nominado al Premio Nobel de la Paz.

Lea: Honduras se prepara para recibir la temporada de frentes fríos, ¿cuántos se pronostican?