Las selecciones nacionales de España y de Francia obtuvieron este viernes de manera agónica su clasificación a las semifinales de la Eurocopa 2024 al dejar en el camino a Alemania, anfitrión del torneo, y a Portugal, uno de los favoritos, respectivamente.

En el primer partido de la jornada, España, dirigida por Luis de la Fuente, sufrió hasta el último minuto de los tiempos extra para derrotar a Alemania, de Julian Nagelsmann.

El primer tiempo de este cruce de cuartos de final de la Eurocopa finalizó sin goles, pero ya en el complemento, al minuto 51 de tiempo corrido, Dani Olmo abrió la cuenta para España al rematar frente al área un pase desde la derecha de Lamine Yamal para establecer el 1-0.

Más adelante, cuando parecía que la Roja se llevaba el boleto con el arco en cero, apareció Florian Wirtz al minuto 89 en medio del área española para rematar un balón suelto y empatar 1-1 el partido para mandarlo a tiempos extra.

Ya en los suplementarios se mantuvo el empate a un gol por bando hasta que en el minuto 119, a uno del final, Dani Olmo envió un centro desde la izquierda y Mikel Merino estaba presto a la cita para cabecear y marcar el 2-1 definitivo a favor de España sobre los anfitriones.

Francia, a semifinales

En el otro cruce de cuartos de final, Francia y Portugal empataron sin goles durante los 90 minutos, por lo que la llave se fue a tiempos extra, en los que se mantuvo el 0-0 en el pizarrón.

De este modo, el cruce se fue a los fatídicos lanzamientos de penaltis, en los que los galos obtuvieron su boleto a las semifinales de la Eurocopa.

Ousmane Dembélé, Youssouf Fofana, Jules Koundé, Bradley Barcola y THeo Hernández anotaron de manera perfecta a favor de Francia

Mientras tanto, por el lado de Portugal marcaron Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Nuno Mendes, pero el fallo de Joao Félix dejó al margen de la Eurocopa a Portugal y le dio el boleto a semis a Francia.

Con esos resultados, Francia y España se medirán en la primera semifinal de la Eurocopa Alemania 2024 el próximo martes 9 de julio a la 1:00 de la tarde (hora de Honduras).

Por su parte, los otros dos clasificados a las semifinales de la Eurocopa saldrán de los cruces de este sábado que se jugarán así:

  • ESPRIT arena, Düsseldorf:
  • Estadio Olímpico de Berlín