Los familiares identificaron a la persona como Evete Connor, quien fue hallada envuelta en un saco cerca de un basurero el 3 de abril, en Franco Flat 3, Roatán, departamento de Islas de la Bahía, zona insular.

Según medios locales de Roatán, los familiares de Evete Connor creían que la mujer había desaparecido y emprendieron una búsqueda para dar con su paradero; sin embargo, Medicina Forense identificó el cadáver.

Los pobladores del municipio han reaccionado consternados y preocupados por el crimen, esto debido a los últimos hechos violentos registrados, entre ellos el hallazgo de tres jóvenes muertas en French Key en enero de este año.

En ese sentido, han condenado el crimen contra Evete, señalando que la inseguridad ha aumentado en el municipio.

"Esto no puede seguir así, si las islas no son tan inmensas, ¿por qué no tienen una seguridad más amplia?", expresó un poblador del sector.

Aunque ya han transcurrido varios días desde que se reportó el hallazgo del cuerpo, las autoridades policiales no han dado a conocer el móvil del crimen y tampoco han precisado si existe una investigación en curso.

Hallazgo del cadáver

Los pobladores de Franco Flat 3 reportaron a las autoridades la madrugada del 3 de abril sobre un saco que aparentemente tenía un cuerpo sin vida cerca de un basurero poco iluminado.

Posteriormente, la Policía Nacional y miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue con el fin de realizar la autopsia.

En lo que va del año, el Observatorio de la Violencia de la UNAH reporta la muerte violenta de más de 50 mujeres a nivel nacional.

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, la Secretaría de Seguridad confirma esta información y destaca que los departamentos de Copán, Atlántida, Cortés, Olancho y Colón son los más afectados por estos crímenes.

LEA ESTO: Hallan a una persona encostalada cerca de un basurero en Roatán