Aunque se desconoce el origen de la búsqueda sobre la supuesta muerte de Evo Morales, esta, tal como es usual en internet, sería solamente otro rumor carente de información.

Además de que ningún allegado o autoridad ha anunciado que el político de 64 años ha sufrido algún acontecimiento relacionado, él mismo ha tenido apariciones públicas en las últimas horas.

Lo último que se ha sabido de Morales, siempre este domingo 18 de febrero, es que el exmandatario solicitó -en declaraciones a la emisora Kawsachun Coca- que el Gobierno de Bolivia presidido por Luis Arce organice un encuentro nacional para discutir soluciones a la crisis económica del país sudamericano.



TE PODRÍA INTERESAR: ¿Canelo Álvarez murió? La verdad sobre la supuesta muerte del boxeador mexicano

Evo Morales no murió, no es verdad que expresidente falleció

Contrario a las búsquedas, Evo Morales ha continuado activo en sus labores cotidianas y en sus redes sociales.

Su última publicación fue hace poco más de una hora en su cuenta de X (antes Twitter), donde expresó su solidaridad con los afectados por los desastres naturales en Achocalla y La Paz, en Bolivia.

"Quiero expresar mi solidaridad con las familias afectadas por los desastres naturales en Achocalla y en otras regiones de La Paz, como también de los demás departamentos que están siendo afectados por las inclemencias del tiempo", comenzó manifestado el exmandatario.

Morales finalizó: "Las acciones de solidaridad y ayuda deben ser inmediatas y efectivas con la participación del Estado y todas las instituciones dedicadas a la protección de las familias bolivianas. Las autoridades tienen la responsabilidad de diseñar y aplicar medidas preventivas que a futuro eviten y disminuyan los daños en época de lluvias. La prevención es la mejor herramienta para salvar la vida de las y los bolivianos".



VEA TAMBIÉN: ¿Kaká murió? Difunden en internet la supuesta muerte del exfutbolista brasileño