El exagente de la Administración de Control de Drogras (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigil, es del criterio que la carta abierta emitida por el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández tras las acusaciones de corrupción por parte de Estados Unidos solo demuestra su preocupación.

"Lo que está diciendo el exmandatario Hernández son puras mentiras y quiere tapar del pueblo sus actividades de corrupción y narcotráfico", expresó a HRN.

Posteriormente el exagente de la DEA manifestó "aquí en Estados Unidos, si hay una persona que es acusada y quiere colaborar con el gobierno, los fiscales toman una declaración y les dicen si nosotros te agarramos en una mentira ya no vamos a tener trato contigo".

Audio del exagente de la DEA, Mike Vigil.

La carta de JOH

El lunes 07 de febrero se dio a conocer la revocación de la visa estadounidense al expresidente Hernández, por sus presuntos nexos con la corrupción.

Luego de la cancelación de la visa, el exmandatario hondureño reaccionó a través de una carta pública, considerando que se trata de una "decisión soberana de Estados Unidos".

 También dijo que el país norteamericano siempre fue "un amigo y aliado en la lucha que mi gobierno enfrentó de manera valiente en contra del crimen organizado en todas sus formas y cuyos resultados altamente positivos, fueron reconocidos en diferentes ocasiones por altos funcionarios de ese país".

Hernández expresó que se siente sorprendido por la decisión de la cancelación de la visa estadounidense.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1490858903583682562