De este modo, la excongresista podrá defenderse en libertad, pero se le impusieron medidas restrictivas como no salir del país, presentarse a firmar a los juzgados cada 15 días y permanecer al cuidado y vigilancia de su apoderado legal, según explicó el Poder Judicial.

Del mismo modo, el juez que conoció la causa fijó la audiencia inicial contra la exdiputada para el l4 de enero de 2024, según informó la vocera de los juzgados de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

Gladis Bernarda Casco es parte de cinco diputados contra los que se giró una orden de captura en días anteriores por el presunto desvío de unos 42 millones de lempiras de las arcas del Congreso Nacional.

Por el mismo caso, conocido como 'Red de Diputados', fueron capturados en días anteriores los exdiputados Sara Medina y Carlos Guevara, quienes fueron objeto también de medidas sustitutivas.

Asimismo, a José Rogelio Sánchez García, exsecretario general de Infop, también se lee dictaron medidas sustitutivas, por lo que también se defiende en libertad.

Siga leyendo En libertad se defenderán Sara Medina y Carlos Guevara, exdiputados acusados por fraude del Fondo Departamental