Tras la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este martes detención judicial contra el expresidente el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, y otros dos exfuncionarios de la institución que fueron acusados de tráfico de influencias.

Así las cosas, también se les aplicó la medida a Santiago Reyes, exsecretario general, y Karen Martínez, exdirectora legal de la institución, así como también a Douglas Javier Murillo.

No obstante, no se precisó hacia qué centro penal fueron enviados los exfuncionarios del TSC.

El Poder Judicial informó a través de sus redes sociales que la audiencia inicial en la causa contra los exfuncionarios del TSC fue programada para el jueves 4 de abril de 2024 a las 9:00 de la mañana.

Relacionado Por supuesto tráfico de influencias, capturan a expresidente y dos exfuncionarios del TSC

La captura de los imputados

Los exfuncionarios del TSC fueron capturados ayer por la tarde mediante un operativo ejecutado en conjunto por agentes de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, no se precisó por parte de las autoridades en qué circunstancias ni en qué lugar fueron aprehendidos los exfuncionarios del TSC.

Sobre los detenidos recaen acusaciones que surgieron en 2023 a luego de una denuncia anónima que apunta que los imputados manipulaban investigaciones del Auditorías del Sector Municipal, del TSC.

De acuerdo con la denuncia, los auditores de la dependencia en mención ejecutaban supuestos actos irregulares, como destrucción y ocultamiento de documentos referentes a finiquitos municipales.

Ante ello, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inició la incautación de vídeos de cámaras de seguridad y recopiló testimonios como parte del proceso investigativo.

Siga leyendo Mujer introdujo drogas a cárcel en el cuerpo de hijo de 2 años