El expresidente del Banco Central de Honduras y exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino, sugirió el viernes (02.04.2021) al presidente Juan Orlando Hernández separarse de sus funciones porque, a su criterio, "hace que todo lo que resta de aquí hasta enero de 2022 sea disfuncional" para el gobierno.

"Tenemos un gobierno disfuncional por una serie de acontecimientos como la expulsión de la Maccih, la condena al hermano del mandatario, las menciones sobre el involucramiento del presidente Hernández en actividades del narcotráfico", exteriorizó en Diario Matutino de HRN.

El entrevistado recordó que "acaba de trascender que se gastaron casi medio millón de dólares para hacer lobby, a través de un bufete de Estados Unidos, a favor de Tony Hernández. Todo esto se suma a los señalamientos de mal manejo de los fondos".

El panorama es a la deriva para el economista, quien expresó que "no sabemos qué va a pasar en el país. JOH debería de separarse de sus funciones".

En cuanto a la asignación de fondos, expuso que será muy difícil que Honduras logre la canalización de recursos para la reconstrucción y transformación con todas las acusaciones de corrupción y de vinculación de las autoridades nacionales con el narcotráfico.

Añadió que "la comunidad internacional no va a apoyar el plan de reconstrucción y transformación de Honduras". Para Pino se cuenta con un gobierno que no goza de la credibilidad ante la comunidad internacional.

"Tenemos un gobierno que no tiene la capacidad de hacer las gestiones normales en un momento muy difícil para el país y el gobernante está más ocupado en defenderse de todos los señalamientos que se ha hecho en su contra".

Mira: Hondureño impresiona con su personificación del Diablo en viacrucis el Viernes Santo en Comayagüela