Un expolicia fue arrestado este martes (12.01.2020) por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por presuntamente tres delitos ejecutados en el occidente de Honduras.

Se trata del expolicía, Osman Osvany Raudales Arguijo, acusado por los delitos de allanamiento de morada ,vejámenes y violación a los deberes de los funcionarios.

Tras su arresto fue trasladado al municipio de Gracias, Lempira, donde fue emitida la orden de captura.

La nueva captura es por un caso donde están acusados varios exfuncionarios policiales, tras un expediente judicial que data del año 2018.

Cabe destacar que por este mismo caso la ATIC capturó a dos exfuncionarios policiales más, una de ellas, ejecutada el 13 de noviembre de 2020, al también expolicía Moisés Nahún Nolasco Ventura, la otra, en febrero de 2019, en contra de Lázaro Portillo Benítez, en el municipio de Belén, Lempira, ambos acusados por los mismos delitos.

Por otra parte, en la aldea El Sitio en San Antonio, Cortés, la ATIC capturó a Juan Carlos Villamil Caballero, acusado por los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial, caso que se coordinó con Fiscales de la Niñez.

Mira: Mientras construían una vivienda asesinan a dos hermanos en San Pedro Sula