El principal acusado por la muerte del afroamericano George Floyd, el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, salió de prisión el 7 de octubre, luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

El expolicía se encontraba recluido en una correccional de máxima seguridad en Oak Park Heights desde el 31 de mayo. Chauvin es acusado de los cargos de asesinato de segundo grado, homicidio involuntario y asesinato de tercer grado.  

De acuerdo con las imágenes del hecho, el expolicía fue quien presionó el cuello del afroamericano con la rodilla, lo que le causó la muerte a Floyd.

La muerte del afroamericano desató que las personas hicieran protestas en diferentes partes de Estados Unidos, derivando episodios de violencia, enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Hay que recordar que George Floyd fue detenido el 25 de mayo por unos agentes policiales de Minneapolis, uno de ellos le presionó el cuello con su rodilla por varios minutos a pesar de que la víctima se quejaba de que no podía respirar, luego fue trasladado hacia un hospital donde lamentablemente falleció.

https://youtu.be/-kf-qJxPZM0?t=1

Te podría interesar: Pareja nicaragüense confiesa cómo torturó y asesinó a una niña de 4 años de edad