Jeanine Áñez, la expresidenta interina de Bolivia, evitó ser arrestada al esconderse debajo de un colchón, así lo reportaron medios bolivianos.

Jeanine Áñez fue encontrada recostada, vestida con una playera gris y un pantalón negro, a su costado tenía dos bolsas de mano, donde se encontraba un abrigo, su captura se suscitó tras que la justicia del país sudamericano ordenara su captura.

El medio El Deber informó que, antes de ser capturada, familiares de Jeanine intentaron impedir su detención, razón por la cual fueron detenidos dos primos y la hija de la exfuncionaria, esta última posteriormente fue liberada.

La exmandataria está acusada de “sedición y terrorismo” por los sucesos que condujeron a la salida anticipada de Evo Morales del poder a finales de 2019.

Una jueza de Bolivia ha dictado cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez.

“Me envían cuatro meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter, tras escuchar la resolución de la jueza Regina Santa Cruz, en una audiencia cautelar que se desarrolló a través una plataforma tecnológica.

Lea: Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de Astrazeneca