El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, emplazó públicamente el miércoles (09.06.2021) al presidente Juan Orlando Hernández y a sus funcionarios a bajarse el salario en un 30 por ciento y agregó “que dé el ejemplo”, ante la crisis económica que vive el país por factor covid-19.

En Diario Matutino de HRN, Facussé declaró que “el poder es para hacer amigos y no enemigos, a menos que Juan Orlando Hernández quiera seguir en el poder”.

El también empresario se preguntó “¿por qué no se preocupan los políticos por los problemas del país y se bajan los salarios?”.

“Lo que observamos es que los funcionarios y sus esposas se transportan en camionetas de lujo y blindados, incluso a realizar las compras del supermercado, custodiados por todo un grupo de "guaruras", expuso.

Asimismo, aseveró que Ley de Secretos tendría que ser derogada porque no se puede mantener en secreto los fondos del Estado.

“La empresa privada ha solicitado una auditoría sobre la ejecución de más de 14,000 millones de lempiras que no se sabe en qué fueron invertidos y ahora se sabe que más de 700 millones de lempiras fueron gastados en la compra de más de 2,000 vehículos, la mayoría de lujo”, criticó en HRN.

Vea: Aumento al salario mínimo en Honduras sería definido por el presidente Hernández: 'me tocará a mí adoptar la decisión'