El próximo 15 de noviembre de 2022 se realizará la primera audiencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández por delitos vinculados con el narcotráfico en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

La audiencia contra el exmandatario (2004-2022) ha sido reprogramada en dos ocasiones; la primera estaba prevista para el 28 de septiembre pero fue reprogramada para el 27 de octubre de 2022, sin embargo, la misma cambio para fecha 15 de noviembre.

En el documento emitido por el Juez Kevin Castle se establece que "considero que los fines de la justicia se cumplirán al otorgar un aplazamiento y hablar de que tal acción supera el mejor interés del público y del acusado en un juicio rápido".

Además en el escrito se agrega que "la razón de este hallazgo es que se necesita la concesión de la continuación para que el firmante cumpla con el protocolo de covid de la corte".

Acusación

Hernández Alvarado fue capturado el pasado 14 de febrero y extraditado a EE.UU. el 21 de abril tras haber agotado todos los recursos judiciales en Honduras.

Posponen audiencia del expresidente Hernández por narcotráfico en Nueva York

Se le acusa de conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente.

Además, de usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Y  conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

No Culpable

Hernández Alvarado se ha declarado no culpable de los delitos que se le imputan y guarda prisión en El Centro Correccional Metropolitano, Nueva York.

Hondureño muere arrollado por carro cuando se conducía en bici hacia su trabajo