En caso de ser extraditado y encontrado culpable en Estados Unidos, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, podría ser condenado a cadena perpetua, condena parecida que recibió su hermano "Tony" Hernández, según el exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil.

"Si el expresidente Juan Orlando Hernández es extraditado a Estados Unidos creo que la condena será a la de su hermano, pueda que reciba una cadena perpetua, esto si es convicto", dijo al programa Conclusiones de la cadena CNN en Español.

Vigil seguidamente añadió "la evidencia es totalmente es contundente, para mí va a ser convicto aquí en los Estados Unidos".

A criterio del exagente de la DEA, el exmandatario Juan Orlando Hernández está viendo los mismos cargos que tenía Tony Hernández en su contra.

https://youtu.be/StqcmWf4CxQ?t=194

La justicia de Estados Unidos ha solicitado a Honduras la extradición del expresidente Hernández por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita y vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, su hermano Antonio "Tony" Hernández fue hallado culpable de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uso y porte de ametralladora, conspirar para usar y portar ametralladoras y falso testimonio.

Tony´ Hérnández recibió cadena perpetua más 30 años de prisión. El excongresista fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

El hermano del expresidente Hernández es considerado por Estados Unidos como un "narco a gran escala", acusado de traficar toneladas de cocaína hacia el país norteamericano.

Se espera que en horas de la mañana del martes (15.02.2022) se presente de manera voluntaria el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a la justicia del país, luego de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

Te podría interesar: ¿Qué ocurrirá si el expresidente Juan Orlando Hernández se presenta voluntariamente a la justicia hondureña?