La emergencia del covid-19 en el país no ha sido manejada como el pueblo esperaba, afirmó el miércoles el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

“La pandemia no ha sido manejada como el pueblo hondureño lo esperaba, hay mucha corrupción y negligencia. Hay mal manejo de la pandemia de parte del Estado”, afirmó Zelaya Rosales.

El exmandatario hondureño también comentó que la sabiduría del pueblo debería acompañar a los gobernantes de este país, “pero no ocurre así. No se respeta la voluntad del pueblo”.

“Esperamos que este tipo de tragedias ocasionadas por la pandemia sirva para que el gobierno mejore las condiciones del país, sumido en altos niveles de pobreza y corrupción”, sostuvo el ahora dirigente del partido Libre.

Asimismo, dijo que en Honduras se necesita una reconstrucción y más transparencia, porque por los momentos “tenemos un país fracasado y una economía fracasada”.

También mencionó que espera que Honduras tenga prioridad en la distribución de la vacuna contra el covid.

Reacción a la muerte del diputado Francisco Paz

En relación a la muerte del diputado de Libre, Francisco Paz, quien falleció el martes 4 de julio a causa del covid, el expresidente lo recordó como una persona honesta.

“Él se distinguió por su lealtad y su tolerancia”, dijo el exmandatario hondureño, cuando asistía a la carava para despedir al diputado Paz.

Te podría interesar: Francisco Paz, diputado por Libre falleció tras darle la batalla al covid-19