Luego de que el exmantario Porfirio Lobo Sosa denunciará este martes mediante un medios de comunicación local que su vida corre peligro el Gobierno de la República se pronunció asegurando que el mismo ya cuenta con medidas de seguridad.

Lobo Sosa, señaló que había recibido información de un atentando en su contra y que su temor viene “por parte del Estado".

Te podría interesar: Expresidente Lobo, asegura que pretenden matarlo

Recientemente la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, fue declarada culpable por tres delitos continuados de apropiación indebida y ocho de fraude en el denominado caso de corrupción «Caja chica de la dama».

La esposa del expresidente Lobo, pasaría entre un mínimo de 58 y un máximo de 87 años de prisión según solicitaron los fiscales.

Ante las declaraciones del expresidente Lobo quién ocupo en el cargo durante el periodo del 2010 al 2014, el Gobierno emitió el siguiente comunicado.

COMUNICADO

De conformidad con la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios en Riesgo Extraordinario, el ciudadano Porfirio Lobo Sosa, en su calidad de ex presidente, actualmente cuenta con todo un aparato de seguridad por parte del Estado para su protección personal.

No obstante a lo anterior, el Gobierno de la República sin mayor conocimiento de las versiones que le preocupan, manifiesta la plena voluntad de hacer las modificaciones o arreglos en sus medidas de seguridad si fuesen necesarias para asegurar la tranquilidad del ex Presidente Lobo Sosa. Con ese único propósito se le está invitando por otro medio para que envíe a su representante a sostener una reunión con las autoridades responsables para su protección.

Tegucigalpa M.D.C, 29 de octubre de 2019