El sospechoso fue identificado como  Johan Sebastián Alvarado Madrid (29), alias de 'El Parce', quien presuntamente tiene dos años de pertenecer a la estructura criminal M1, que opera en el norte de Honduras.

Según la Dipampco, es gatillero de la organización criminal y, además, es responsable del cobro de extorsión y de ejecutar atentados contra transportistas en esa zona del país.

Asimismo, también se le vincula con otros hechos como robo en colonia La Sabana, en junio de 2012, en barrio El Centro, en enero julio de 2017, e irrespeto a las autoridades, en octubre de 2022, por lo que ya había sido detenido, pero puesto en libertad.

Durante su captura, a 'El Parce' se le decomisaron varios proyectiles de calibre 38 milímetros y de calibre 32 milímetros, así como también una chimba (arma casera), 46 bolsitas de supuesta cocaína, tarjetas SIM (chips) y un teléfono celular.

Relacionado 'No jueguen con la banda': Sale a la luz vídeo de cómo supuesto miembro de la M-1 intimida a conductor

El presunto extorsionador será remitido a la fiscalía correspondiente para que responda por las acusaciones de tráfico de drogas, porte de arma de uso prohibido, porte de arma de uso permitido y asociación para delinquir, según la Dipampco.

El origen del acusación

'El Parce' es vinculado por las autoridades policiales con el atentado contra un operador de un bus 'rapidito' en Villanueva, Cortés, en el norte de Honduras, el 8 de septiembre de 2023.

El sospechoso entró a la unidad, se sentó a la par del conductor y, tras entregarle un teléfono, disparó contra el vidrio frontal.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en el interior de la unidad de transporte, elemento que habría servido a las autoridades para capturar al sospechoso.

Siga leyendo En vídeo queda momento en que un presunto ladrón le quita la vida a otro en La Ceiba