El cirector del Comando de Operaciones Especiales, "Los Cobras" Miguel Pérez Suazo, informó el domingo (20.02.2022) que aumentaron los anillos de seguridad que se han instalado para resguardar la integridad física del expresidente Juan Orlando Hernández.

"La seguridad obedece a un plan estratégico que hemos tenido que ejecutar desde el momento que nos dieron la responsabilidad de la custodia del exmandatario Hernández", declaró.

De acuerdo con Pérez Suazo el plan se han diseñado con anillos de seguridad, por lo que  hay al menos 100 efectivos policiales ejecutando el mismo para cuidar las instalaciones y la integridad física del exmandatario.

"A él lo están visitando sus abogados,  su esposa en horas de la tarde-noche. Le estamos brindando el espacio para que él interactúe con sus abogados y el doctor que lo trata, y por parte de la Policía Nacional hay un médico que está pendiente las 24 horas de él para su chequeo y aplicación de sus medicamentos".

Encerrado en un espacio

"Él (expresidente JOH) se encuentra en un lugar confinado, él no puede salir de ese espacio, sin embargo, en el espacio en donde está él hace ejercicio en horas de la mañana, ya que no se le permite salir del espacio en donde está cumpliendo su restricción", pormenorizó Suazo.

En el Comando Especial está prohibido el uso de celulares, las personas que lo visitan son revisadas y no pueden visitarlo ciudadanos particulares, aclaró.

A Hernández se le señala de tres delitos relacionados con el narcotráfico se encuentra detenido bajo la figura de "detención provisional" a la espera de la segunda audiencia de extradición programada para el próximo 16 de marzo del presente año.

Noticia relacionada: Solo estas personas tienen contacto con el expresidente Juan Orlando Hernández en su celda