El abogado penalista Marlon Duarte explicó en Diario Matutino de HRN, la única manera que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, evite la extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con el apoderado legal, la única forma sería que las autoridades de Estados Unidos enviarán al país una notificación diciendo que ya "no les interesa" la extradición del expresidente hondureño.

"La única manera que él no podría irse a Estados Unidos, es que las autoridades en estos minutos envíen una notificación diciendo que ya no les interesa llevarse al expresidente", dijo Duarte.

Te podría interesar: 'Podría convertirme en un muerto en vida': La carta escrita por JOH previo a saber si será extraditado

Además señaló que, por el simple hecho que una persona sea extraditada hacia Estados Unidos no significa que sea culpable de los delitos que se le acusa.

"Simple y sencillamente se establecen los requisitos que son mínimos de cumplimiento para esta persona, si ella lo cumple será extraditado", comentó.

Datos sobre caso de Juan Orlando Hernández

La solicitud de extradición contra Juan Orlando Hernández se dio a conocer el 14 de febrero, a quien Estados Unidos lo señala de los supuestos delitos de tráfico de drogas, de armas, vínculos con el crimen organizado y asociación ilícita.

Un día después de darse a conocer la solicitud, específicamente el 15 de febrero, el expresidente hondureño, fue detenido en las afueras de casa de habitación.

Desde aquel día, Hernández fue enviado al Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Tegucigalpa.

Este lunes 28 de marzo, se conocerá si será o no extraditado el expresidente Hernández.