El gobierno de Honduras se apresta a entregar al extraditable hondureño número 36, el próximo 27 de enero del presente año. Se trata de Michael Derringer Powery.

De acuerdo con información, al ciudadano se le acusa por tres delitos relacionados al narcotráfico, y es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

El solicitado por la justicia norteamericana, fue capturado en agosto de 2022 en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Vea: 'Muy dolida e impactada por el asesinato de 3 mujeres garífunas', se manifiesta Alice Shackelford

Acusación contra Michael Derringer

Se le acusa de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para traficarla en EE.UU, además de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

Con la nueva extradición, Honduras sumaría 36 connacionales enviados al país del norte por delitos vinculados con el narcotráfico desde 2014.

Última extradición en 2022

En octubre de 2022,  fue extraditado el narcotraficante, Norlan José Carrasco, conocido también como "El catracho", por introducir cocaína a EE.UU.

Se mantienen en proceso, las posibles extradiciones del ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, y del ex diputado, Midence Oquelí Martínez.

Lea: Un adulto mayor muere al caer de un cerro en una colonia de Comayagüela