Suyapa Santos, esposa del extraditable salvadoreño, Tokiro Rodas Ramírez alias " Perverso", quien fue capturado en Choluteca, zona sur de Honduras, aseguró que este es un hombre que " se reconcilió con Dios" y que "nunca le conocí algo raro".

"Mi esposo se reconcilió con el Señor el 25 de julio del año 2021 tras sobrevivir al covid-19", expresó Santos, previo a que un juez le dictara el sábado arresto provisional a su pareja en la audiencia de información del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, que lo acusa de lavado de activos y narcotráfico.

De acuerdo al Departamento de Justicia, que el 2014 pidió la extradición de Rodas Ramírez, este es un líder internacional de la Mara Salvatrucha que también se ha dedicado a la extorsión federal.

Pero Santos se mostró confiada en la inocencia de su esposo, pues afirmó que "Dios nos va ayudar, hemos pasado muchos procesos, estoy agarrada de la mano de Dios, él (Takiro) me dijo que estuviera tranquila confiando en Dios, mi Padre Celestial le está transmitiendo la paz porque le servimos".  

En declaraciones a medios locales,  Santos dijo que "estoy agarrada de la mano de Dios porque lo que está viviendo mi esposo es algo nuevo,  jamás pensé que iba a pasar esto".

Sostuvo que "nuestro Señor Jesucristo el Salvador del Mundo nos ayudará, desde que conocí a Takiro en el 2013 nunca le conocí algo raro". Seguidamente reiteró que "esto es nuevo y tengo de testigo a mi Dios". 

Para finalizar, Santos comentó que "yo no tengo como pagar un abogado privado, no tiene el abogado terrenal pero tiene el de arriba, él sabrá como sacarnos del proceso ".

El sospechoso es representado por un abogado de la Defensa Pública.

Noticia relacionada: Juez dicta arresto provisional a Tokiro alias 'Perverso', solicitado en extradición por EEUU

Captura "El Perverso"

El "Perverso" fue capturado la tarde el viernes 18 de marzo de 2022 cuando participaba en un partido de fútbol en Alianza, Valle, al sur de Honduras.

Al día siguiente, el sábado 19 de marzo del año en curso, fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia, en Tegucigalpa para la realización de la audiencia informativa en donde el juez natural determinó dictar detención provisional.

Tras el fallo, Takiro Rodas fue trasladado al Primer Batallón de Infantería a la espera de la segunda audiencia de extradición para la evacuación de pruebas por parte del gobierno requirente y la defensa del señalado.

Lea: Honduras sufrirá las mayores consecuencias en CA por el aumento a los combustibles