El hondureño Óscar Fernando Santos Tobar, alias “Teto”, fue entregado por las autoridades hondureñas a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su traslado a Estados Unidos en el marco del inicio del juicio por delitos relacionados al narcotráfico.

Alias "Teto" es acusado por la Fiscalía de Texas de conspiración para fabricar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, con la intención de transportarla ilegalmente a territorio estadounidense.

La entrega de Santos Tobar fue en la base aérea Hernán Acosta Mejía en la capital hondureña, a eso de las 8:30 de la mañana, luego fue trasladado en una aeronave del Departamento de Justicia a los Estados Unidos.

Te podría interesar: Alias "Teto", el narcotraficante que cortó las aspiraciones políticas de su hermano

Tras su captura el pasado 23 de agosto de 2021, en un sector del municipio de El Paraíso, en el departamento occidental de Copán, Santos Tobar permaneció bajo detención preventiva en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

En el 2021, un juez Natural de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia autorizó la entrega a solicitud del estado requirente.

Santos Tobar se convierte en el vigésimo noveno hondureño en ser puesto a disposición de la justicia internacional, según reporte de la Policía Nacional.  

Norma Torres envía mensaje a la Corte hondureña tras ratificar extradición de JOH