En medio del escenario que las lluvias en Argentina habían pintado surgió un enigma en el remoto pueblo de Neuquén, ya que apareció ante los ojos de pobladores un ser que desafió todas las expectativas, escondido entre rocas.

Los habitantes que se toparon con esta criatura enigmática tomaron la iniciativa de rescatarla, con la intención de escrutar sus secretos junto a un grupo de colegas dedicados a la biología.

En conjunto, estos expertos determinaron la verdadera identidad del misterioso ser: un coipo (Myocastor coypus), una figura conocida también como falsa nutria roedora. Lo que agregó un toque aún más impactante a este hallazgo.

El animal estaba entre piedras y fue fotografiado. Foto: Weekend.

Según los biólogos, este animal guarda una conexión mítica con las figuras que representan al diablo, informó el medio Weekend.

Juan Parada, guardafauna, impactado por el descubrimiento, compartió su asombro: "Tras veinte años de labor en esta región, jamás había presenciado semejante visión. Fue un vecino quien alertó y nos motivó a investigar", relató.

Agregó que, aunque es inusual ver a estos roedores aquí, los lugareseños aseguran que hace años hubo un criadero en Los Miches (sector de Argentina) y que algunos ejemplares fueron liberados al concluir la actividad.

El animal fue sacado de su hábitat para estudio. Foto: Weekend

Este animal, de considerable tamaño y corpulencia, es exclusivo de Sudamérica. Habita desde el este de Bolivia hasta el centro y sur de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y vastas extensiones de Argentina. Su hogar son diversas masas de agua, como arroyos, bañados, esteros, lagunas y ríos, indicó el medios antes mencionado.

Hasta el momento, científicos no han confirmado si en realidad este animal es una nueva especie que no había sido descubierta o, como afirman unos otros, si está relacionado con una "figura diabólica".

MÁS NOTICIAS: Le quitan la vida a dos abuelitos; sus cuerpos los arrojaron a un pozo