El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se refirió a la importancia que tendrá el aspecto psicológico en sus dirigidos durante la Copa Oro de la Concacaf 2021.

En la víspera del torneo de selecciones más importante de la confederación, su segundo desde que asumió el cargo -dirigió en la edición 2019-, el uruguayo resaltó la preparación física y táctica que han desarrollado sus jugadores durante las últimas semanas.

Al mismo tiempo, enfatizó que para conseguir éxito en la Copa será necesario un convencimiento previo por parte de los jugadores.

"Para hacer buenos campeonatos y tener buenos rendimientos, primero hay que convencerse (…) Hay que tener un convencimiento de que las cosas se pueden lograr y en eso hemos hecho hincapié", aseguró el entrenador.

El combinado hondureño debutará en la competición el 13 de julio contra la Selección de Granada, a la que ya enfrentó y venció en la fase de grupos de las ediciones 2009 (4-0) y 2011 (7-1).

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1413198558178779139

"La preparación, en definitiva, es la clave para obtener cualquier resultado (…) El resultado es una consecuencia a toda una preparación. Si no estamos claros de que podemos lograrlo, será muy difícil", subrayó el estratega de 54 años.

De igual forma, el seleccionador de Honduras reconoció que 2020 fue un "año negativo para la selección nacional en el aspecto deportivo".

Producto de la pandemia del covid-19, la Bicolor solo disputó dos partidos amistosos ese año. Uno contra Nicaragua (empate 1-1) y otro frente a Guatemala (derrota 2-1).

Sin embargo, confió en que los resultados obtenidos en la recientemente concluida Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 -semifinalista y tercer lugar tras superar a Costa Rica- serán el punto de partida para consolidar una idea de juego de cara, sobretodo, a las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022.

"Será importante desarrollar una idea de juego, tenemos que llevar cosas al campo que se puedan imponer al momento de los partidos", concluyó.

La Selección de Honduras es cabeza de serie en el grupo D de la Copa Oro (10 de julio-1 de agosto). Además de Granada, enfrentará en la primera fase a las selecciones de Panamá y Catar el 17 y el 20 de julio, respectivamente.

Te podría interesar: La H Olímpica viaja a Japón con la ilusión puesta en su primera medalla