La Tarde de TSi y HRN, en contacto con el portavoz de FUNDANIQUEM, Alfredo Ortíz, informó este lunes que la adolescente sufrió quemaduras de tercer grado por flama y falleció por las lesiones en su piel.

"La adolescente fue trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras desde la Isla de Roatán hasta Tegucigalpa, ella estuvo hospitalizada, se hizo todo lo posible para salvar la vida de la menor, sin embargo, la afectación fue entre el 25 y 30 por ciento de su superficie corporal", informó el portavoz.

En un recuento de los hechos del día del accidente Ortíz explicó, que la joven estaba celebrando con sus familiares el Día del Padre, quienes estaba manipulando combustible para poner la carne en el asador.

"Al manipular de forma incorrecta un encendedor se propagó el fuego, afectando a la menor, que sufrió quemaduras en su abdomen, tórax y parte de su cuello", indicó Ortíz.

Lamentable

El portavoz dio a conocer que el pasado domingo, la joven estaba respondiendo a los tratamientos, ya que había podido hablar con su mamá, pero una complicación en su sistema desencadenó su muerte.

LEA AQUÍ: Vídeo: encuentran el cadáver de un adolescente en un río de Gracias, Lempira

Reporte de niños quemados en el país

Según el portavoz, diariamente se reportan de uno a tres niños quemados de diferentes sector de Honduras, principalmente por accidentes en casa.

El departamento con más casos de menores quemados en Francisco Morazán, seguidamente Olancho.

Al mismo tiempo, expresó lo complicado que es poder trasladar a un niño de otro departamento hasta el hospital en Tegucigalpa y el costo del traslado oscila en L12,000, que es un viaje de dos horas y medias en un ambulancia, que no cuenta con recursos necesarios para brindar la mejor atención a los pacientes.

DE TU INTERES: Llegan a Honduras casi 300,000 dosis de vacuna bivalente contra el covid-19