Originario de la comunidad La Rinconada en Gracias, Lempira, Ramírez estuvo ingresado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tratando las graves heridas resultantes del siniestro.

La tarde del domingo, sus familiares trasladaron su cuerpo a la morgue de San Pedro Sula, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Ramírez presentaba politraumatismos a raíz del accidente, lo que motivó su urgente traslado al hospital. Los médicos hicieron esfuerzos por salvarle la vida, aunque no se han divulgado detalles sobre su evolución clínica por parte del hospital.

El siniestro tuvo lugar el 28 de febrero en la carretera CA-11, que enlaza a Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira. La colisión involucró a dos autobuses de ruta, cuyas estructuras quedaron severamente dañadas.

José Alexander Ramírez murió en el Hospital Mario Catarino Rivas. Foto: diseño HRN

Uno de los autobuses, que se dirigía a Tegucigalpa tras dejar a un grupo de migrantes, intentó adelantar y se desvió de su carril, provocando un violento choque.

Como resultado del incidente, murieron instantáneamente 15 personas, entre ellas ocho mujeres y siete hombres. Los demás pasajeros fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica; seguidamente dos personas fallecieron, sumando 17.

De acuerdo con el reporte policial, la mayoría de las víctimas mortales se dirigían a sus trabajos en la zona norte del país.

Las autoridades detuvieron al conductor y al ayudante del autobús causante del accidente. Un juzgado en Copán les ha iniciado un proceso formal con detención preventiva.

Los accidentes viales en el país son la segunda causa de muerte violenta, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la primera son los homicidios.

LEA ESTO: Capturan en el hospital a sujetos que le dieron muerte a joven al salir de fiesta en Copán