A través de noticieros Hoy Mismo, el agente policial Ronal Posadas confirmó la muerte del inspector Quiroz, quien luchó por su vida 17 días, tras tener un bala inscrutada en la parte izquierda de su cerebro.

"William Quiroz murió en un hospital privado de San Pedro Sula. Fue intervenido por un enfrentamiento, que se dio gracias a una denuncia para la captura de una persona por el delito de homicidio, la captura se tornó violenta, un individuo le infirió un disparo en su cerebro" dijo el policía Ronal Posadas al noticiero.

"El personal médico dijo que estaba estable, su respiración, su presión, pero este día se confirmó que se le bajo la presión y eso le ocasionó la muerte", agregó.

El cuerpo de William Quiroz será trasladado a Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro, norte de Honduras, donde será velado y luego sepultado.

De acuerdo al policía Posadas, la persona que disparó a Quiroz, ya se encuentra bajo arresto, se trata de un miembro de un grupo criminal dedicado al sicariato.

La Policía Nacional lo despide con un héroe

En un comunicado por la muerte del compañero Policía, la institución decidió ascenderlo a subcomisario póstumo y le dio el el reconocimiento de "Héroe Policial".

El Inspector fue ascendido a Sub Comisario Póstumo. Foto: PN

Sus familiares y amistades pedían por su vida

Amistades de William, por medio de las redes sociales, solicitaban a los internautas unirse en oración para la pronta recuperación de Quiroz.

La fe nunca se perdió, las personas cercanas al inspector pedían a Dios que lo levantará. Foto: redes sociales

El día del enfrentamiento

El 8 de marzo, Quiroz y la clase I Ana Gómez resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento con una pandilla en el barrio Villamil de Gracias.

Ambos fueron trasladado en un helicóptero del departamento de Lempira a San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, para que ambos fueran atendidos de emergencia en un hospital.

Relacionado al tema: Entre la vida y la muerte policía herido en enfrentamiento con criminales en Gracias, Lempira