Los familiares acusan a la Policía de Moab de, presuntamente, no investigar de forma adecuada un caso que entienden fue de violencia de género y de no proteger a la joven de la forma en que debían haberlo hecho.

La demanda se suma a otra interpuesta por la familia de Gabby Petito contra los progenitores del novio y asesino de la joven, Brian Laundrie, de 23 años, que confesó haber matado a su pareja en una nota escrita que dejó antes de suicidarse en el estado de Florida.

Un juez de Sarasota (costa oeste de Florida) aceptó esa demanda y ordenó la realización de un juicio, a celebrarse el 14 de agosto de 2023.

La familia de Petito acusa a los Laundrie de haber sabido del asesinato, pero no haberlo dicho a las autoridades y de ayudar a escapar a su hijo, quien se suicidó en octubre de 2021 mientras la Policía lo buscaba en Florida.

Según el informe policial al que alude NBC, Gabby Petito le dijo a los oficiales que ella abofeteó a Laundrie y lo golpeó primero, a lo que este respondió agarrando su cara, aunque, finalmente, ambos desistieron de presentar cargos.

Captan a motociclista matar a abuelita que vendía comida a orilla de calle

Según NBC, una revisión independiente, completada en enero de 2022, encontró que los policías cometieron varios errores en la gestión del caso, al no determinar que se trataba de violencia de género y no aportar detalles en el informe. Este informe, según la cadena televisiva, carecía de detalles sobre las heridas que presentaba Petito.

Los abogados de la familia de Petito argumentan que si los policías involucrados en ese caso hubieran tenido la capacitación adecuada, habrían reconocido que se trataba de un caso de violencia de género.

Los letrados aseguran además que una nueva foto, que aún no se ha hecho pública, muestra en ese encuentro con la Policía un primer plano del rostro de la joven donde se observa sangre en la mejilla y el ojo izquierdo.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el primero de septiembre y luego desapareciera.

Meteorólogos de EE. UU. vigilan onda tropical en el Atlántico