La organización criminal "Los Chaparros" pide 5,500 dólares (casi 136 mil lempiras) por cada miembro de la familia hondureña (que son 7 en total) que están en un pequeño cuarto y compartiendo un mismo colchón secuestrados.

Darwin Alexis Rivera, 38 años y Kenia López, 35, son un matrimonio originarios de Tegucigalpa, capital de Honduras, residentes en la colonia El Buen Samaritano ubicada a la par del crematorio municipal que, tras varios meses desempleados, viajaron ilegalmente rumbo a Estados Unidos con sus hijos, pero todo salió mal.

Los siete hondureños salieron el pasado 27 de octubre del 2022 del país, pero en la ciudad de México vivieron esta pesadilla, y desde el 8 de febrero su familia comenzó a recibir llamadas donde suplicaban que se pagara su rescate en un plazo de 36 horas.

El hombre al otro lado del teléfono se identificó como miembro activo de "El Chaparro", dijo que si no se pagaba la recompensa, podrían asesinar a la familia.

Familia pide ayuda

La familia de las víctimas, que viven en Honduras, están pasando momentos de angustia y desesperación, por lo que piden a la población del país apoyo económico.

Números de cuenta donde se puede apoyar a la familia.

De igual forma, tienen a la venta tacos de pollo para lograr recaudar dinero.

Venta de tacos de la familia.

Autoridades responden

Luego de que la familia solicitará ayuda del gobierno a través de la Cancillería de la República, para que los hondureños regresen sanos y salvos a su hogar, recibieron una respuesta.

Fue mediante su cuenta de Twitter, el canciller Enrique Reina aseguró que Cancillería realizará los trabajos correspondientes para la familia regrese con vida.

"Haremos las gestiones y contactos pertinentes con nuestra Embajada y Consulado en México", indicó Reina, etiquetando a Tony García, vicecanciller, para iniciar labores.

Twitter de Enrique Reina.

También: Cardenal Rodríguez lamenta condena a obispo nicaragüense Rolando Álvarez