Una sorprendente noticia generó asombro en las últimas horas: la supuesta implicación de un perro en el abuso de un niño de 4 años en La Ceiba, Atlántida. Sin embargo, este martes, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron que el abuso fue cometido por una persona.

Juan Sabillón, portavoz de la DPI, desmintió en noticiero Hoy Mismo, de TSi, la especulación inicial de que un perro hubiera perpetrado el abuso sexual contra el niño.

"De manera científica hemos descartado que el menor haya sido ultrajado sexualmente por un perro. Confirmamos a través de evaluaciones médicas que la víctima fue objeto de abuso sexual", explicó Sabillón.

Según las investigaciones testimoniales de la DPI, se reveló que un familiar estaba cuidando al niño el día del incidente, pero fue ese mismo familiar quien presentó la denuncia.

El día del abuso, el 3 de agosto, el niño estaba jugando con otros tres menores, de los cuales dos ingresaron a una casa, dejando al niño con uno de ellos.

"Las líneas de investigación nos indican que fue una persona quien abusó del menor. Estamos trabajando en identificar a esta persona y no descartamos que pueda ser un familiar", explicó Sabillón.

El portavoz señaló que en la mayoría de los casos de abuso sexual, el perpetrador es alguien cercano a la víctima.

Sabillón afirmó que tienen claro que "la persona encargada de cuidar al menor no fue quien abusó de él", cuya identidad no puede ser revelada por razones de seguridad.

Al encontrar al responsable, el vocero informó que será remitido con los entes competentes de justicia para que sea juzgado por el delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

TE PUEDE GUSTAR: Pasajeros de autobús resultan heridos en accidente vial en Villanueva, Cortés