Una de las mujeres es Katherine Martínez, de 16 años, quien vivía en aldea Las Minas, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí en Olancho, está fue atendida el día martes 31 de octubre y se complicó, según sus familiares por una mala cesaría en el hospital de Catacamas por lo que fue llevada a Tegucigalpa con retraso de 12 horas.

A través de Noticiero Hoy Mismo se dio a conocer el testimonio de la hermana de Katherine, que no reveló su nombre, esta relató cómo fueron las últimas horas de su hermanita.

La menor de edad ingresó al Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa a las 10:00 de la noche del 31 de octubre, la joven presentaba una hemorragia interna por una mala praxis.

"Hablé con el doctor, me dijo que le habían realizado una mala praxis, en la que le dañaron el útero y ese fue el motivo por el que se complicó después de la cesaría y que no la trasladaron a tiempo porque no había una ambulancia", relató la hermana.

Otro caso similar le ocurrió a Edith Aguilar, quien fue atendida en el mismo hospital de Catacamas, y fue trasladada a Tegucigalpa, pero en el camino falleció, aunque de este caso se desconocen detalles, sus familiares denuncian que fue una negligencia del centro hospitalario.

"Ya no está con nosotros, es duro, no hay palabras y se quedaría cortas para juzgar a alguien, algo le hicieron en el hospital", dijo el esposo de Edith.

Ambas mujeres aunque no tenían ningún vínculo, los familiares reportaron a Hoy Mismo lo que estaban viviendo, tras la muerte de ambas y culparon al hospital por la forma en cómo murieron.

De momento el hospital no se ha referido al respecto.

LEA AQUÍ: Biden anuncia medidas como un mecanismo de 'bonos verdes' para ayudar a Latinoamérica