Luego de ser identificado como Daniel Ernesto Padilla Polanco, el hondureño hallado muerto a la altura del Zambrano, en la carretera CA-5, hacia el norte, los familiares tuvieron que ejecutar el levantamiento del cadáver ante la falta de personal forense por la huelga que mantienen desde hace un mes.

A tempranas horas de la mañana de este jueves 16 de marzo se reportó el hallazgo del joven, junto a su vehículo turismo, color verde con placa HCL 0123.

La imagen del joven fallecido mostró heridas de bala en su rostro, su cuerpo quedó recostado a un lado de su vehículo a la orilla de la carretera.

Después de viralizarse la noticia, a través de medios de comunicación, agentes de la Policía Nacional y personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para acordonar la escena.

 También parientes del joven Padilla Polanco arribaron, como era de esperarse, con semblante triste y asombrados al observar a su pariente fallecido por causas aún desconocidas y sin el debido protocolo de resguardo del cadáver, a falta de personal forense.

"Así como tiene esos grandes millones guardados la presidenta Xiomara Castro, que los tiene para nada, mejor le aumente a esta gente -forenses- porque no es fácil estar sufriendo", reclamó Judith de Vásquez, una familiar que hoy llora la partida de Daniel Ernesto Padilla.

Mira: Lo bajaron de su carro para matarlo: hondureño fue hallado con disparos en su rostro

Levantaron el cadáver

Fue precisamente ante la falta del equipo forense del Ministerio Público que a los parientes no les quedó de otra que levantar el cadáver de Padilla Polanco y colocarlo en un vehículo paila, de su propiedad, para trasladar los retos a una funeraria.

https://www.youtube.com/watch?v=NakSRV6Sp9c

Protestas seguirán

Personal forense y fiscales del Ministerio Público sentenciaron en HRN que las acciones de reclamo seguirán y no realizarán el levantamiento de ningun cadáver como forma de presión hasta que se les otorgue un aumento salarial.

Este día quemaron llantas y bloquearon la salida al sur de Honduras, exactamente en el sector de Loarque.

'Mi hijo no es un perro': madre de hondureño apuñalado en pleito por mujer que andaba con dos