El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, aseguró en Diario Matutino de HRN que algunas familias son desplazadas, porque  unos de sus integrantes son miembros de pandillas rivales.

"Muchos de los desplazamientos de una familia es porque no pueden convivir con otra familia que tienen miembros de diferentes pandilla o maras", expresó.

El comisionado Martínez Madrid comentó que, en estos momentos la operatividad de la Mara Salvatrucha (MS-13), es enviar una nota a la familia de un miembro de la Pandilla 18, diciéndoles que se desplacen de la zona y así, evitar homicidios.

"No pueden haber familiares que tengan hijos o parientes de diferentes pandillas que estén viviendo en el mismo lugar", comentó.

Te podría interesar: Sicarios asesinan a comerciante y hieren a su esposa en Choloma

https://twitter.com/radiohrn/status/1585978477689217025

En los últimos días, unos 150 agentes policiales han ejecutado intensos operativos en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, debido que varias familias fueron obligadas a dejar sus hogares por parte de antisociales.

Debido a los operativos en la colonia mencionada, unos ocho sujetos fueron detenidos por los agentes para efecto de investigación.

Además, los agentes encontraron una "casa loca" en el sector 8 de la colonia Villa Nueva, donde estaban instaladas unas cámaras de seguridad.

También, en la vivienda que era habitada por antisociales hallaron varios chalecos antibalas y municiones.

Lea: Detienen a hondureño que a cambio de dinero permitió que sexagenario abusara de su sobrina de 14