Pacientes que han llegado al Hospital Escuela señalan que no han tenido problemas para obtener sus medicamentos, confirmando los datos de las autoridades del principal centro asistencial del país, en el sentido que hay abastecimiento en un 85 por ciento.

“Todo el medicamento que me recetó el doctor lo encontré en la farmacia del Hospital Escuela, desde cremas y pastillas; yo no puedo pagarlas porque soy una persona pobre”,  relató doña Julia Montoya, una humilde mujer de Patuca, Olancho.

“El pistillo solo me ajusta para el pasaje, pero encontré todos los medicamentos que me recetó el doctor para unos problemas que tengo en la piel. Fue un gran alivio porque soy pobre y me voy contenta a mi casa”, dijo doña Julia.

Yesenia Andino también regresó con todos los medicamentos a su casa, ubicada en la colonia El Pedregal, Comayagüela.

“No todos tienen la capacidad de pagar un medicamento como es el caso de mi madre que padece de diabetes. Vine por una livotorixina y la insulina, y había. Esto es vital para mantenerla con vida”, dijo. “Encontrar medicamentos es una ayuda y sobre todo para los que no contamos con dinero para comprarlos”.