La fecha 13 del Clausura 2020-21 se disputó el miércoles (21.04.2021) y estuvo ardiente. Por un lado, Olimpia se separó de Motagua en la pelea por el liderato del grupo B y, por otro, Real España aseguró su clasificación a la liguilla como líder inalcanzable del grupo A.

El Real de Minas, entretanto, necesitará un milagro en la última fecha para evitar su regreso a la Liga de Ascenso a partir del Apertura 2021-22.

La fecha comenzó con el partido entre Marathón y Real de Minas en el Yankel Rosenthal. Edwin Solano se sacudió las malas vibras y le regaló un "hat-trick" al Monstuo Verde, que ganó con apuros a los Mineros por 3-2. Por el cuadro de Danlí anotaron Erick Andino y Henry Guity.

Media hora después el balón rodó en Tocoa. En el Francisco Martínez Durón, de esa ciudad, la Real Sociedad recibió a uno de sus rivales directos en la lucha por no descender, el Honduras de El Progreso, y cumplió con la tarea. Los Aceiteros fueron contundentes y ganaron 3-1 con anotaciones de dos de sus figuras, Christian Altamirano y Rony Martínez, mientras que Bryan Johnson descontó por los Arroceros.

Lee también: Así se jugará la penúltima fecha del Clausura 2020-21

La imagen de Obed Enamorado, portero de Real Sociedad, abrazando y gritándole con euforia "lo estamos logrando" (salvar la categoría) a su entrenador, Héctor Castellón, quedará enmarcada en la historia del fútbol nacional.

Un par de horas después el Vida recibió al Motagua en La Ceiba. El Azul Profundo se puso a ganar al minuto 22 con anotación de Sergio Peña y, aunque manejó los hilos del partido, perdonó a su rival y, al 82, le empataron con autogol de Cristopher Meléndez, quien venía de anotar en el triunfo de 1-0 sobre Real España el sábado (16.04.2021). Y, como bien dicen, "en el fútbol los villanos y los héroes no existen".

De esa forma, Motagua solo sumó un punto y quedó a cuatro de distancia con el líder del grupo B, su acérrimo rival Olimpia.

La fecha se cerró con dos partidos simultáneos. Olimpia recibió a Platense y lo goleó sin piedad 5-0. Un "hat-trick" de Jerry Bengtson, más otras anotaciones de José García y Yustin Arboleda, conformaron el festín del Rey de Copas en el Nacional de Tegucigalpa. Al mismo tiempo, en el Morazán de San Pedro Sula, Real España y Lobos UPN protagonizaron un empate de 1-1.

Te podría interesar: El Cádiz del Choco Lozano cae 3-0 ante el Real Madrid por LaLiga