Cuatro días de asueto tendrán durante navidad y fin de año los empleados de dependencias del Gobierno, así como de instituciones desconcentradas y descentralizadas, anunció el viernes (17.12.2021) la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Según informaron las autoridades, el feriado se extenderá los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, mismos que "serán otorgados a cuenta de vacaciones, con el propósito que (las personas) puedan desplazarse a sus comunidades de origen".

También explicaron que serán exceptuadas las instituciones que, "por diferentes razones", brindan servicios públicos, entre ellas las secretarías de Defensa, Seguridad y Salud.

Indicaron que "deben continuar funcionando en las áreas que cada secretario de Estado, director ejecutivo, director o gerente general considere indispensable para su funcionamiento".

Por segundo año consecutivo, Honduras se prepara para las fiestas de navidad y fin de año en plena pandemia del covid-19.

Aunque los índices de contagio y muerte han disminuido en los últimos meses, expertos en salud han recomendado precaución, sobre todo ante la amenaza que representaría la llegada de la variante ómicron.

Lea también: Honduras recibirá más de dos millones de vacunas pediátricas, según el presidente Hernández