Fernando Maradiaga, un joven animador BTL de eventos, originario del municipio de La Ceiba, Atlántida, quedó en el centro de la atención pública luego de haber sido capturado por presunto narcomenudeo. Posteriormente fue dejado en libertad por falta de pruebas concluyentes, según informaron autoridades judiciales.
El caso se remonta al 12 de diciembre, cuando agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutaron un operativo en el que Maradiaga fue detenido.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las autoridades señalaron que el joven supuestamente utilizaba su trabajo como animador de eventos sociales y recreativos para contactar personas y distribuir droga a pequeña escala, aprovechando el movimiento propio de estas actividades para no levantar sospechas.
Tras el operativo, la Policía informó sobre el decomiso de una bolsa plástica con varios envoltorios de hierba seca, presunta marihuana, la cual fue asegurada y enviada a análisis de laboratorio para confirmar su composición.
Tras su detención, Maradiaga fue puesto a disposición de la Fiscalía, pero recuperó su libertad, mientras el proceso continúa bajo investigación, al no encontrarse elementos probatorios suficientes en esta etapa.

Tras quedar en libertad, el joven habló en sus redes sociales, donde expresó sentirse “con el corazón roto” y aseguró ser víctima de un señalamiento injusto, afirmando que una entidad policial “quiso hacer la noticia del mes” con su caso.

En sus mensajes, Maradiaga reconoció tener errores personales, pero negó cualquier vínculo con actividades ilícitas y señaló que su trabajo honesto le ha permitido apoyar a su padre enfermo y a sus hermanas.

En las últimas horas, también publicó un video entre lágrimas, en el que aseguró que la evidencia presentada en su contra no le pertenece, pidió no ser juzgado y solicitó apoyo para limpiar su imagen, reiterando que proviene de una familia de valores y que esta experiencia marcará “un antes y un después” en su vida.
Las autoridades han reiterado que el caso no está cerrado y que las investigaciones continúan, mientras el joven permanece en libertad, amparado en el principio de presunción de inocencia.
LEA AQUÍ: Ingresa frente frío a Honduras: estas zonas tendrán las temperaturas más bajas

