Música, bailes y una variedad de colores engalanan el Estadio Nacional en Tegucigalpa este jueves (27.01.2022) por la ceremonia de juramentación de Xiomara Castro como primera presidenta de Honduras.

Familias enteras llegaron desde tempranas horas al coloso capitalino para ser parte del histórico evento. Muchos se hicieron presentes desde diferentes partes del interior del país, portando sus banderas y camisas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los hondureños llegaron al Estadio Nacional portando sus respectivas Banderas de Honduras.

Además de simpatizantes de Libre, también hay seguidores del Partido Salvador de Honduras (PSH), Movimiento Honduras Humana, Partido Liberal y otras fuerzas políticas del país.

Sin importar los fuertes rayos del sol, centenares de hondureños se hicieron presentes al Estadio Nacional.

De acuerdo con lo informado por periodistas de la Corporación Televicentro, el Estadio Nacional se encuentra en este momento a un 90 por ciento de su capacidad. Se espera que en los próximos minutos se cierren los portones del coloso capitalino para evitar más ingresos de simpatizantes.

Las mujeres engalanan este día histórico en la vida política del país.

Decenas de ciudadanos de todas las edades y género se encuentran a lo largo y ancho del bulevar Suyapa en la capital, donde estarán instalados varios escenarios y puntos de atención para los presentes.

La juventud es parte fundamental de este magno evento.

Se espera que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, realice un recorrido por el bulevar Suyapa, luego de su visita a la Ermita de Suyapa. Posteriormente, llegará al Estadio Nacional para tomar juramento como presidenta de Honduras.

Es una verdadera fiesta la que se vive en el Estadio Nacional.