El organismo rector del fútbol mundial ya había desplazado a París parte del gran departamento que atiende a asociaciones miembro y recientemente abrió oficinas en Miami para apoyar la organización del próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. 

Estas nuevas oficinas de la FIFA tendrán ahora un papel más importante con la llegada permanente de personal que trabajará en cuatro departamentos diferentes.

Una fuente con conocimiento de la medida dijo a la AFP que el departamento legal, así como el de riesgos y asesoría, se trasladarían a Miami, junto con órganos judiciales de la organización. 

Además de la próxima Copa del Mundo, la fuente señaló que esta ciudad del estado de Florida se considera un lugar estratégico por su proximidad a las 41 asociaciones miembros de la región de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) y sus ventajosas conexiones con Sudamérica.

Miami también ha elevado su perfil como ciudad futbolística desde el sonado fichaje de Lionel Messi por el Inter de la MLS, franquicia copropiedad de David Beckham.

El personal de la FIFA fue informado del traslado en un correo electrónico distribuido el martes. 

Un portavoz de la FIFA confirmó el traslado de personal a Miami sin especificar el número de puestos desplazados. 

"La FIFA es un órgano de gobierno mundial y algunos departamentos han sido informados de un traslado previsto a una nueva oficina permanente en Miami", dijo el vocero a la AFP.

"Esto está en consonancia con la visión global de una organización que cuenta con 211 asociaciones miembros. Nuestras nuevas oficinas en Miami y Singapur se suman a nuestra oficina de París y a las oficinas regionales de desarrollo en todo el mundo. La sede de la FIFA permanece en Zúrich", recalcó el portavoz. 

El cuartel general de la organización, situado en las colinas de Zúrich, es conocido como "El hogar de la FIFA" y ha sido su base desde 2007. La FIFA se fundó en París en 1904 y se trasladó a Zúrich en 1932.

Siga leyendo Honduras vs. Nicaragua: La H femenina logró un empate en su camino hacia la W Gold Cup 2024