Un nuevo audio fue filtrado este viernes en los medios de comunicación nacional, donde se escucha a un extorsionador hablar con un conductor de un rapidito sobre las consecuencias que tendrá él y su ayudante de no pagar el dinero que exige.

El conductor le dice al extorsionador, que los dueños de la unidad (rapidito) están renuentes a pagar, porque la cantidad que solicitan es exagerada, 20,000 lempiras.

"Aquí estamos hablando con los dueños, ellos están renuentes a pagar, dicen que es mucho dinero, me entiende", dice el transportista.

A lo que el supuesto criminal contestó: "Estamos pidiendo la primera parte, son 20, 000 lempiras, solo le estoy pidiendo la mitad, pero la mera neta es que vamos a cerrar esa onda, no le pare bola, sino quieren pagar ya saben cómo termina todo".

El conductor preocupado le respondió que no era culpa de ellos, si los jefes no quieren pagar, ya que ellos no pueden hacer nada al respecto.

"Mira hermano, es que los dueños dicen que no dan ese pisto, a la hora de la hora solo somos ocho buses y, pagan mil varas, no es mucho, la cosa no ha estado bien, todos estamos hechos pi**, pagamos renta y otras cosas".

Inconforme con la respuesta que le dio el conductor, el extorsionador le advirtió que van a cerrar la ruta de El Hato-Robles-Centro.

"Lo que vamos a hacer es que esa mier** va a cerrar ahorita, y como no nos van a pagar a nosotros no le van a pagar a nadie, entonces al hijuepu** que mire ya va a ver que pedos", manifestó.

Finalmente el supuesto extorsionador le dijo que eran una nueva estructura criminal compuesta por varios integrantes.

¿Represalias?

Un bus de ruta fue incendiado en plena calle del bulevar Suyapa en Tegucigalpa, el jueves 4 de mayo, según los conductores, es una acción ocasionada por estructuras criminales dedicadas a la extorsión.

LEA AQUÍ: Hondureña se quita la vida con pastilla de curar frijoles en Yoro