Condiciones estables y temperaturas agradables para este fin de año en Honduras anunció el sábadola Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales  (Copeco)

En el centro del país, se prevén temperaturas máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 16, con lloviznas.

Mientras tanto, en Comayagua habrá más calor, con temperaturas de 30 como máxima y 18 como mínima.

En la zona norte hondureña, se esperan cielos parcialmente nublados, con temperaturas de 28 como máxima y una mínima de 22 grados para Cortés.

Vea también Hondureños recibirán el Año Nuevo 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

Asimismo, en Atlántida, las condiciones climáticas serán similares, según Copeco, con temperaturas de 28 y 24 grados como máxima y mínima, respectivamente.

En la zona sur prevalecerá el calor, con temperaturas de 36 grados máximo y 24 como mínimo, esto para Choluteca y Valle, respectivamente.

Por otro lado, en la zona occidental de Honduras, las temperaturas serán más agradables para este fin de año.

Para Ocotepeque se esperan temperaturas de 26 como máxima y 16 como mínima, mientras que para Copán se anuncia una máxima de 28 grados y una mínima de 16.

Entretanto, para Intibucá se anuncias las temperaturas más frescas, con una máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 12, con ligeros chubascos y lloviznas.

En el otro extremo del país, en la zona oriental se prevé que el clima sea agradable en Gracias a Dios, con máximas y mínimas de 28 y 25, respectivamente, y en El Paraíso, con máximas de 26 y mínimas de 18 grados.

Además, el oleaje, tanto en el litoral Caribe, como en el golfo de Fonseca (sur), se mantendrá estable, con olas de entre uno y tres pies.

De su interés Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años