El escenario de la gran final fue el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, que albergó las dos aficiones que llegaron ilusionadas por el triunfo; los mexicanos soñaban con reclamar ese título que se les negó en 2021, al quedar en segundo lugar y Panamá buscaba su primer título en esta competición.

Los panameños comenzaron el juego atacando y sin temor al rival, sin embargo, perdonaron algunas opciones que tuvieron frente a la portería defendida por el emblemático y veterano arquero Guillermo 'Memo' Ochoa.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1680760757024063488

Lea:'Estoy muy feliz de haber elegido este proyecto': Messi en su presentación en Miami

Una falta temprana a favor de los panameños pitó el árbitro central del encuentro, quien fue el hondureño Said Martínez, siendo un logro para Honduras también, pero no fue aprovechada por los canaleros.

Con el avance de los minutos, México se fue afianzando con su juego y atacando con las opciones que se fueron dando.

A los 33 minutos del primer tiempo del juego se le anuló un gol al mexicano Henry Martín por fuera de lugar.

La primera parte, en la que adicionaron tres minutos, finalizó sin goles y todo fue aplazado para el complemento.

Expulsión y único gol

En el inicio de la segunda parte, ambos equipos movieron sus piezas y el reloj comenzó a sonar más fuerte, el juego se calentó y los panameños perdieron a una de sus piezas importantes, Harold Cummings, quien salió del campo expulsado por una segunda amarilla.

https://twitter.com/LaCornetaBlack/status/1680767520049864705

Al minuto 87 llegó el único gol del juego, Santiago Giménez se puso la capa de héroes y dio el triunfo y novena copa en esta competición a los aztecas.

Panamá intentó y luchó por el gol de paridad pero no lo consiguió; Martínez adicionó 5 minutos pero solo alargaron la agonía de los panameños que no pudieron vencer a Ochoa.

https://twitter.com/GoldCup/status/1680767750958874632

Con técnico interino

Según la prensa mexicana y alguna afición, el equipo tricolor no atraviesa un buen momento y este triunfo en Copa Oro es un simple 'espejismo'.

El pasado 19 de junio se hizo oficial que el entrenador de origen argentino Diego Martín Cocca dejaba el banquillo y dirección de la selección mexicana luego de estar únicamente cuatro meses a cargo.

La decisión de la Federación Méxicana de Fútbol (FMF) se determinó por el fracaso en el torneo en la Nations League, a pesar de haber conseguido el tercer lugar luego de enfrentarse a Panamá y ganar 1-0 el domingo 18 de junio.

Por esta razón, la selección azteca llegó a la Copa Oro con el entrenador interino Jaime Lozano, originario del mismo país y se estimó que estaría unicamente en este torneo, en donde se coronaron campeones.

Además: River Plate se corona campeón de liga en Argentina; iguala a Boca Juniors en títulos nacionales