La final de la Liga de Campeones se jugará en Portugal y no en Turquía. De acuerdo con la cadena Sky Sports, el partido entre Manchester City y Chelsea se disputará en el estadio do Dragão, en Oporto, el 29 de mayo.

En primera instancia, la UEFA designó a Estambul, Turquía, como sede del encuentro. Sin embargo, ante la presión de autoridades británicas, el ente determinó trasladarlo a Oporto, Portugal. En la edición 2019-20 también se le retiró la sede a Turquía.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, incluyó a Turquía en una lista roja. El sistema sanitario de ese país atraviesa un momento complicado a causa del covid-19 y, de acuerdo con el gabinete británico, la situación habría representado un incoveniente para las agendas de ambos clubes.

Lee también: El Cádiz del Choco Lozano perdió 3-2 ante el Osasuna por LaLiga

La decisión británica obliga a todas las personas procedentes de Turquía a cumplir con una cuarentena de 10 días en un hotel. En ese sentido, la incorporación de jugadores a sus selecciones nacionales para la Eurocopa se habría visto retrasada.

Inicialmente, tomando en cuenta que la final será entre dos clubes ingleses, la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas inglés) solicitó a la UEFA la realización del compromiso en el estadio de Wembley, en Londres, lo cual fue rechazado.

No obstante, a falta de oficialidad, el martes (12.05.2021) se escogió a la ciudad portuguesa como sede del juego entre Citizens y Blues. La final de la edición 2019-20 también se jugó en ese país, en su capital Lisboa.

Te podría interesar: David Suazo volverá a dirigir en Italia