Yustin Arboleda y Kevin López fueron los héroes de Olimpia ante un aguerrido equipo olanchano que fue un digno rival desde el primer minuto.

Además, la gran final marca el regreso del balompié al coloca capitalino después de casi siete meses durante los que se remodeló el terreno su juego.

El primer aviso llegó sobre la portería de Olancho FC cuando Edwin Rodríguez conectó un balón centrado a ras de pasto desde la derecha, pero no tuvo la efectividad para abrir el marcador al minuto 8 de juego.

Dos minuto después, Carlos 'El Mango' Sánchez intentó abrir la cuenta con un disparo de distancia desde fuera del área, pero el balón salió desviado de la portería de Harold Fonseca. La final seguía 0-0.

Minutos después, al 14, David Mendoza cometió una fuerte falta sobre José Mario Pinto y el árbitro Saíd Martínez mostró al jugador de Olancho FC la primera tarjeta amarilla del partido.

Era tiro libre a favor de Olimpia, mas la defensa mandó el esférico al tiro de esquina.

No obstante, el cobro desde la esquina no tuvo el provecho para abrir el marcador en la final y seguía 0-0.

Al minuto 20 Olimpia tuvo una nueva oportunidad para abrir el cerrojo de los Potros desde el tiro de esquina, pero Harold Fonseca atenazó la pelota luego del cobro.

Luego, al 33 Benguché se encarriló hacia el arco olanchano, pero le desviaron el balón hacia el tiro de esquina.

Posteriormente, al minuto 36 Olimpia tuvo una nueva llegada al marco de Olancho FC desde un tiro libre cobrado por el 'Mango' Sánchez, pero no presentó peligro para Fonseca.

Por su parte, la primera llegada de Olancho FC en la gran final se produjo al minuto 41 cuando Cristian Cálix cobró un tiro libre desde la derecha, pero su disparó salió a un costado del arco de Edrick Menjívar.

Es así que el gol de Olancho Fc llegó al minuto 43 de juego, cuando Agustín Auzmendi cabeceó un balón procedente de la banda izquierda y puso a soñar a los aficionados olanchanos. Ya era el 0-1 en la gran final.

De tal modo, Saíd Martínez mandó el partido al descanso después de otorgar tres minutos de descuento y los Potros, de Humberto Rivera derrotaban a los Leones de Pedro Troglio al término del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo Olancho FC trató de aguantar el resultado y al minuto 51 Cristian Altamirano remató contra la portería de Olimpia, pero su remate pasó por encima de la cabaña de Menjívar.

Poco después, al minuto 54, Edwin Rodríguez respondió por parte de los Merengues, más su disparó salió por un costado del arco de Fonseca.

Después de el remate de Rodríguez, el entrenador argentino, Pedro Troglio, movió sus filas con tres cambios para intentar empatar el encuentro.

Es así que los cambios fueron efectivos y al minuto 64 de tiempo corrido Yustin Arboleada empató el encuentro al recibir un centro desde la izquierda y golpear de cabeza para enviar el esférico lejos del alcance de Fonseca para subir el 1-1 al pizarrón.

Ya se empataba la final y ambos equipos estaban obligados nuevamente a desequilibrar el marcador.

Esto despertó los ánimos Merengues y al minuto 84 Yustin Arboleda nuevamente se hizo presente y en un salto impresionante marcó el 2-1 a favor del Olimpia.

Sin embargo, al minuto 86 Olancho FC por intermedio de Henry Gómez empató el encuentro y alargaba la tensión en el partido.

Pero la emoción siguió y al 90 Kevin López estableció el 3-1 a favor de Olimpia al enviar el balón al fondo de la red luego de un rebote con el portero Fonseca.