La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción confirmó el jueves (03.05.2021) el auto de formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva contra Marco Bográn, exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H)  y Alex Moraes, gerente administrativo por la compra de hospitales móviles.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó a las partes procesales que por unanimidad de votos se declara sin lugar los recursos de apelación interpuestas por la defensa de ambas partes.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1400593207235317766

Bográn Corrales y Moraes Girón son acusados por el Ministerio Público por dos delitos de Violación a los Deberes de los funcionarios y dos delitos de Fraude en perjuicio de la administración pública.

Las investigaciones del Ministerio Público establecen que Bográn y Moraes, realizaron la compra de los  hospitales móviles de manera directa y fraudulenta con el señor Axel Gamaliel López Guzmán, pagando de manera anticipada el cien por ciento del precio.

Noticia relacionada: Aseguran más de 100 millones de lempiras a Axel López en Estados Unidos por caso hospitales móviles en Honduras