Las autoridades de Colombia confirmaron este martes que han capturado a cinco personas por estar supuestamente involucradas en el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, y que según estos las publicaciones de la víctima en redes sociales les facilitaron su trabajo de sicariato.

Los presuntos implicados en la muerte de Pecci fueron detenidos el viernes 3 de junio, informó el fiscal general de Colombia Francisco Barbosa, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

VEA: En jet ski llegaron sicarios a playa privada de Colombia para acribillar a fiscal paraguayo

El diario El Tiempo de Colombia informó que según las declaraciones de las autoridades paraguayas, las constantes publicaciones en redes sociales que hizo Pecci mientras estaba de luna de miel en Cartagena, Colombia, fueron las claves de los sicarios para llegar a él y asesinarlo.

Crimen de Marcelo Pecci

A Marcelo Pecci, quien conocía de casos criminales de alto perfil en Paraguay, lo asesinaron a disparos mientras disfrutaba con su esposa en la isla de Barú, cerca de Cartagena.

"Aquí hay un tema fundamental: publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un alma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que gracias a las redes sociales lograron la ubicación del fiscal Pecci", aseveró el fiscal Francisco Barbosa, según citó El Tiempo.

Cuatro de los cinco detenidos aceptaron los cargos, mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no los aceptó, indicaron las autoridades.

Pago por crimen de Pecci

El fiscal Barbosa aseguró que la investigación del crimen de Marcelo Pecci se resolvió en más de 22 días y cuentan con las pruebas suficientes contra los imputados.

Por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci se habría pagado 500 mil dólares, de acuerdo a la información recabada por la Fiscalía y la Policía

Los cinco detenidos guardan prisión en una cárcel de Bogotá, ante el riesgo que corren en la prisión de Cartagena.

TAMBIÉN: Difunden fotografía de un sospechoso del asesinato de fiscal paraguayo