El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, tras culminar la etapa de investigación de las denuncias, tomó la decisión de presentar el requerimiento fiscal que, en parte, describe que las ofendidas ingresaron a laborar en el SANAA en el departamento de Gerencia Administrativa, siendo su jefe inmediato el señor Gómez Sánchez.

Las afectadas denunciaron que Sánchez les pedía que extendieran su jornada laboral desde tempranas horas de la mañana hasta las 9:00 de la noche, sin recibir pago por horas extra.

Cuando las denunciantes solicitaron ajustes en sus horarios para continuar con sus estudios universitarios, las mujeres fueron presuntamente objeto de agresiones verbales por parte del exgerente.

Las denunciantes relataron a las autoridades haber recibido humillaciones delante de otros empleados, amenazas de traslados o rotaciones, disminución de salario, tratos crueles y degradantes, y posteriormente, una notable disminución de la carga laboral asignada.

El ahora imputado en ese entonces les ofreció retornar a sus labores bajo ciertas condiciones que ellas aceptaron por la necesidad de un empleo. Una vez en el lugar asignado nuevamente, el exfuncionario volvió a humillarlas y hostigarlas hasta que su comportamiento resultó en un irrespeto evidente y descontrolado, el cual fue grabado y viralizado en redes sociales en enero de 2023.

LEA AQUÍ: 'Bueno, bonito y barato', emprendedor dice que vende el arroz chino más barato