La Fiscalía hondureña dejó el jueves (31.12.2020) libre al conductor que mató al exmilitar bailarín del Tik Tok, Esdras Samuel Laínez, solo unas horas del suceso, debido a que no tuvo responsabilidad alguna en el percance, informó el vocero de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, el subinspector, Albani Herrera.

"Tránsito realizó las investigaciones y se presentó ante  a la Fiscalía, no fue que la Fiscalía lo quiso dejar en libertad, sino que se siguió el procedimiento debido y se determinó que el peatón tuvo la responsabilidad", declaró Herrera.

"Mediante las cámaras del Sistema de Emergencia 911 se determinó que el lugar donde fue atropellado el señor Esdras no constituía un paso peatonal, es así que la responsabilidad en este caso recae sobre el peatón". La Dirección de Tránsito hizo el levantamiento del cadáver y se verificó que no había responsabilidad. Inmediatamente, se puso a la orden del Ministerio Público tanto el conductor como el automotor", detalló Herrera.

Asimismo, el oficial de tránsito añadió que "al motorista se le aplicó la prueba de alcoholemia, se realizó el procedimiento en base a ley y se presentó el informe ante el MP, pero como la persona no tenía ninguna responsabilidad, quedó en libertad".

El exmilitar del video viral en Tik, Tok del Tra, Tra, Tra de Don Chezina, murió la noche del miércoles (31.12.2020) tras lanzarse hacia un vehículo impactando fuertemente contra él y perdiendo la vida casi al instante, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Muere exmilitar del baile viral del Tra, Tra, Tra de Don Chezina luego de ser atropellado en la capital hondureña