La mañana de este domingo, autoridades localizaron sin vida a Flor Ramírez, de 40 años, quien había sido reportada como desaparecida un día antes.

El hallazgo ocurrió a la orilla de una calle en la aldea Joya de Quebracho, municipio de Orica, en el departamento de Francisco Morazán.

Según el reporte preliminar, familiares denunciaron su desaparición el sábado 28 de marzo, lo que activó su búsqueda.

Horas después, pobladores encontraron el cuerpo sin vida de Flor Ramírez, dando aviso a las autoridades para el levantamiento correspondiente e inicio de las investigaciones.

Imagen de cuerpo de nota
Su cuerpo fue hallado a orilla de calle.

Crimen se suma a otro asesinato de mujer en Tegucigalpa

El caso se agrega al asesinato reciente de Maritza Suyapa Andino, de 46 años, ocurrido en la colonia Trinidad de Tegucigalpa.

La víctima fue interceptada por varios sujetos durante la madrugada de este domingo primero de marzo cuando se dirigía a su vivienda. Los atacantes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarla, según los reportes preliminares.

2025 cerró con más de 270 mujeres asesinadas

Al cierre de 2025, Honduras fue señalado como uno de los países más peligrosos de la región para las mujeres, con más de 270 muertes violentas de féminas registradas en ese año, de acuerdo con informes especializados.

En Honduras, si un pariente es víctima de un secuestro o tienes información sobre un caso, existen varias instituciones y mecanismos oficiales a los que puedes acudir de inmediato para recibir atención, protección y asesoría legal:

Policía Nacional de Honduras

  • Unidad Antisecuestros (UAS): esta división especializada se encarga de atender denuncias de secuestro, iniciar investigaciones y coordinar rescates.
  • Teléfono de emergencia 911: disponible las 24 horas para reportar secuestros, desapariciones o situaciones de riesgo inmediato.

TAMBIÉN: Iba para su casa: identifican a mujer asesinada en Tegucigalpa