El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, informó que encontraron 50 camas vacías en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, mientras decenas de pacientes fueron enviados a una carpa del centro asistencial.

Las autoridades del Fonac realizaron una veeduría social en el Hospital El Tórax y en el Hospital Escuela, para constatar las condiciones.

“Descubrimos en el tercer piso del Hospital Escuela más de 50 camas que no están utilizadas. No es correcto, hay que buscar un manejo adecuado de los recursos”, enfatizó Rivera.

El secretario ejecutivo del Fonac detalló que “es indignante y reprochable que cuando los pacientes claman por ser atendidos, en el Hospital Escuela los envíen a una carpa pese a que sí había disponibilidad de camas.

En el caso de El Tórax, encontraron que se necesita el concurso de médicos intensivistas, pero en el Hospital San Felipe sí cuentan con dos médicos formados en esa especialidad, aseveró Rivera.

“Por qué, entonces, estos facultativos no prestan su servicio en El Tórax, donde sí funciona una sala de cuidados intensivos”, se pregunó Rivera.

El secretario ejecutivo del Fonac dijo que la veeduría social de la situación del sistema de salud será ejecutada de forma permanente en todos los hospitales del país.

Te podría interesar: Víctor Aguilar: “no vamos a morir del coronavirus, sino de la depresión por la amenaza de los bancos”